Conferencias del politólogo Georges Couffignal en Chile

OCTUBRE 2015

 Conferencias del politólogo Georges Couffignal

Couffignal-31e8e

Profesor emérito de ciencia política en la Universidad Sorbonne Nouvelle-París 3, Georges Couffignal estará en Chile para presentar su último libro La nueva América Latina. Laboratorio político de Occidente (2015, Lom Ediciones) donde da cuenta de los cambios que ha vivido y protagonizado el continente durante los siglos XX y XXI.

Georges Couffignal es uno de los principales especialistas franceses en América Latina. Sus áreas de investigación son los sistemas políticos de América Latina y las relaciones entre Europa y América Latina, entre otros. Entre sus publicaciones figuran Amérique latine 2011, L’Amérique latine est bien partie;  Amérique latine 2012. Une Amérique latine toujours étonnante.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

  • Martes 20 de octubre, 19.00hrs, Instituto Francés de Chile (Francisco Noguera 176, Providencia, metro Pedro de Valdivia): “Sombras y luces de América Latina en el escenario internacional”. Georges Couffignal será entrevistado por Jean-Claude Reith, consejero de cooperación y de acción cultural de la Embajada de Francia y Director del Instituto Francés de Chile. Sólo en francés. . Entrada liberada, reservas:contacto@institutofrances.cl
  • Jueves 22 de octubre, 9.30hrs, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales -FLACSO, www.flacsochile.org
  • Jueves 22 de octubre, 18.30hrs, Facultad de Ciencias Sociales de la U. de Chile (FACSO), conferencia “El discurso populista. Recurso ineludible del liderazgo político contemporáneo”, www.facso.uchile.cl
  • Viernes 23 de octubre, 19.00hrs, Café literario del Parque Bustamante, presentación de su último libro La nueva América Latina. Laboratorio político de Occidente (2015, Lom Ediciones) con la participación de Jacques Chonchol, ex Ministro de Agricultura en el Gobierno de Salvador Allende y el politólogo Ernesto Ottone.

Fuente: http://www.institutofrances.cl/actividades/conferencias-del-politologo-georges-couffignal/