bourses de l’institut français et de l’Ambassade pour la foRmation doctorale franco-chilienne / Becas del instituto francés y de la embajada para la formación doctoral franco-chilena

Ci-dessous, nous transmettons les informations concernant deux dispositifs de bourses, dont les postulations sont ouvertes jusqu’au 04 mars (extension) 2019:

Les informamos que la Embajada de Francia en Chile y el Instituto Francés de Chile abrieron la primera convocatoria 2019 del programa de apoyo a la organización de encuentros científicos y de seminarios de formación doctoral.

Se trata de promover y favorecer la acogida de investigadores que ejerzan en laboratorios de investigación vinculados a establecimientos de enseñanza superior o a organismos franceses de investigación.
El propósito de este dispositivo es estructurar y reforzar la cooperación con personas o instituciones chilenas en las áreas de investigación y/o de la formación.
Mayor información

EL PLAZO DE LAS POSTULACIONES, PREVISTO ORIGINALMENTE PARA EL VIERNES 15 DE FEBRERO HA SIDO EXTENDIDO HASTA EL 04 DE MARZO.

Asimismo, se abrió la primera convocatoria 2019 al programa Claude Gay de apoyo a la movilidad y a la formación doctorales.

Propone reforzar la política de formación doctoral apoyando equipos de investigación franceses y chilenos.
Se dirige a los y las doctorantes chilenos prioritariamente matriculados (o que tengan previsto matricularse) en tesis en cotutela entre Francia y Chile, para apoyar la colaboración entre dos equipos de investigación.

Mayor información

POSTULACIONES HASTA EL 04 MARZO